"Su sonrisa es su mejor carta de presentación"

Prf. Dr. Basilio Pawlusiak

Nuestros Servicios

Horario de Atención

Ubicación de consultorios

Solicite Información

Sector para el profesional

 

Información sobre implantes dentales

QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

Es una raiz artificial de titanio, material biocompatible con el hueso,donde se coloca. Implante y hueso se unen sólidamentelo cual nos permite colocar un diente artificial reemplazando con mucha estética y naturalidad a la pieza dental perdida, por enfemedad, accidente o malformaciones.

Se pueden colocar uno o más implantes dentales en el hueso maxilar,facilitándonos la construcción de prótesis fijas.

Cuando la carencia de piezas es total se realizan dos o cuatro fijaciones (implantes) para tener mayor estabilidad y se coloca la prótesis por intermedio de imanes, broches o retenciones a bola en forma de ataches.

CUANDO SE PUEDE REALIZAR:

La boca es la primera parte del aparato digestivo, en ella se produce la masticación iniciándose el proceso de digestión, cualquier alteración en ella repercutirá en el estado de salud.

Los implantes se podrán realizar:

1- Cuando el estado clínico lo permita, si existiera alguna enfermedad, habrá que tratarla y normalizar los parámetros clínicos. Son pocas las dolencias que impedirían la elección de esta técnica.

2- Evaluar la cantidad y calidad de hueso existente en el maxilar donde se quiere colocar el implante, la posibilidad de aumentarlo por medio de sustancias que inducen la formación de hueso nuevo, injertos.

3- La edad del paciente: La edad mínima oscila entre los 16 a 18 años de acuerdo al desarrollo y se pueden realizar en pacientes de edad avanzada, si las condiciones del hueso (osteogénicas) lo permiten .

TRATAMIENTO:

Lo más importante en el tratamiento de prótesis implantarias, es un correcto diagnóstico, es decir cual es la cantidad y calidad de hueso disponible y cual es el estado actual del paciente.

Se deberán hacer estudios radiográficos y tomográficos los que darán la cantidad de hueso existente en altura y ancho.

En caso de ser viable, se harán los modelos de la boca del paciente, para reproducir las piezas faltantes mediante un alineado dentario que permitira así estudiar la ubicación y la elección de los implantes dentales y las futuras prótesis que irán sobre ellas.

La siguiente etapa será la colocación de los implantes por medio de una técnica quirúrgica que se hace en forma ambulatoria, con anestesia local, la misma que se usa para efectuar una extracción o el arreglo de una caries. El post operatorio es prácticamente indoloro y el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas.

Después de la cirugía, hay un período de espera para que el implante se integre al hueso, ese tiempo es desde un mes y medio hasta seis meses, durante el cual el paciente tendrá una reposición dentaria provisional, transcurrido ese lapso, se podrán usar los implantes colocándoles las prótesis definitivas que ya habían sido diseñadas en el estudio de diagnostico.

Dependiendo del caso clínico, también es posible hacer implantes de carga inmediata (realizables en una sola visita).

ESTUDIOS QUE NECESITA: 

  • Análisis clínicos de rutina
  • Radiografía panorámica. Radiografías periapicales.
  • Densitometría
  • Tomografía

Si tiene algunos de estos estudios efectuados recientemente (menos de un mes) concurra a la primera consulta con ellos.

MANTENIMIENTO:

Tener colocados implantes dentales, es como volver a tener sus dientes naturales, requiere de los mismos cuidados en cuanto a la higiene, mediante el uso correcto de la técnica de cepillado que le enseñará el profesional, uso de hilo dental, cepillos unipenachos especiales para los implantes, única forma de poder eliminar la presencia de la placa bacteriana que provoca la inflamación de las encias.

Es muy importante concurrir a las consultas de mantenimiento, el control será más eficaz y el trabajo será más duradero. 

Recuerde que en el Centro de Implantes del Prof. Dr. Basilio Pawlusiak su primera consulta es totalmente gratuita.

 Para su comodidad, usted puede llamarnos al 4782-8224

 

[ Home Page ] [ Prof. Dr. Pawlusiak ] [ Servicios ] [ Información implantes ]
[
Horario de atención ] [ Ubicación consultorios ] [ Solicite información ] [ Sector para el profesional ]

 

 CENTRO DE IMPLANTES DENTALES
Prof. Dr. Basilio Pawlusiak
4782-8224

info@centrodeimplantes.com.ar